Cursos en línea · Blog de información



CÓMO ORGANIZAR UN WEBINAR

Rated: , 0 Comments
Total hits: 2
Posted on: 01/11/19

Webinar es la abreviatura de seminario basado en la web. Un webinar es una presentación, conferencia, taller o bien seminario que se transmite mediante internet, en vez de en persona. Como resultado, cada miembro del seminario web, desde el presentador hasta los asistentes, puede estar en un lugar diferente siempre que tenga una conexión a Internet. Esto significa que puedes presentar desde tu escritorio, tu casa o casi en cualquier sitio al tiempo que sus asistentes pueden ver en sus ordenadores, tabletas o incluso teléfonos móviles.

Los seminarios web permiten a la organización conectarse con estudiantes de todo el planeta en diferentes franjas horarias y ubicaciones. Además de esto, permiten a los pupilos acceder al material de aprendizaje desde cualquier sitio y en prácticamente cualquier dispositivo. Aun cuando los alumnos no pueden acudir a un seminario virtual en vivo, con frecuencia pueden ver el seminario web bajo demanda en otro instante.

Los Seminarios web dejan a los alumnos acceder al material de aprendizaje en cualquier sitio y en cualquier instante, lo cual es una nueva emocionante para aquellos que no tienen tiempo o están muy lejos, puesto que de esta forma no tienen problemas para acceder al material de aprendizaje.

Los departamentos de enseñanza pueden beneficiarse enormemente de los seminarios en línea para asegurar que las instituciones educacionales ofrezcan las mejores ocasiones de aprendizaje y también intercambio de conocimientos. Los webinars podrían simular aulas tradicionales y mejorar todavía más sus limitaciones de tiempo y espacio.

Hay algunos aspectos en los que los participantes se pueden involucrar para maximizar la experiencia que van a adquirir a través de un seminario web. Es conveniente escoger de manera cuidadosa los seminarios webs en los que se inscribe y dentro de lo posible efectuar el seminario con un conjunto. Se aconseja tomar notas y realizar preguntas, así como utilizar el webinar para acciones de networking de manera que se aumente la red de contactos y se refuercen las relaciones generadas tanto con los organizadores como con los otros alumnos. Las clases en línea en directo son muy efectivas por varias razones, pero a veces pueden tener algunos inconvenientes para algunas personas, por poner un ejemplo cuando se atiende a una audiencia global y hay importantes diferencias de horarios. En estos casos, es conveniente utilizar el software del seminario web para grabar las clases on line y ponerlas a predisposición de los alumnos para poder ser vistas bajo demanda en el momento que lo deseen.

Este género de formación on line da una solución de soporte flexible. No sólo puede ofrecer a sus miembros on line apoyo personal, sino que asimismo puede aprovechar un sistema de apoyo flexible para la formación on line diferenciada. Por servirnos de un ejemplo, los estudiantes corporativos en contrariedades pueden programar una cita para una conferencia web con sus profesores online para hacer preguntas y percibir la ayuda individualizada que necesitan para tener éxito. Ciertas utilidades de conferencias web incluso tienen funciones integradas para compartir pantallas que dejan al personal de soporte solventar inconvenientes de forma recóndita. Antes de subscribirse a cualquier herramienta para seminarios web, asegúrate de que ofrece los servicios de soporte que necesitas en función del empleo previsto. Por poner un ejemplo, las características que son ideales para la cooperación en equipo pueden no ser tan útiles para el apoyo del estudiante en línea. En lo que se refiere a las ventajas de logística que facilitan los seminarios webs se pueden resaltar la carencia de aforo, la ubicación universal, la diversidad de la audiencia, la posibilidad de grabarlo y ofrecer la sesión a los que no pudieron asistir, como los ahorros en gastos y los beneficios medioambientales que suponen la reducción de los viajes.

En nuestros días la gente trabaja no exclusivamente por dinero, sino más bien también para aprender de forma continua. Con un entorno de aprendizaje tradicional, sólo hay un número limitado de programas de capacitación a los que un empleado podría asistir en un año. Con la educación on line, el conocimiento está siempre y en toda circunstancia libre, lo que les da un mejor acceso a los temas que les resultan de interés y no necesariamente a aquellos que les favorecerían en el trabajo. Esto no sólo beneficia al estudiante, sino también es un recurso humano genial para asegurar la retención. Las organizaciones que permiten el acceso a valiosos temas de elearning a su personal disfrutan de una mayor fidelidad de sus empleados. Con cursos gratis online la formación on line, es posible llegar a los empleados y a los formadores de todo el mundo de forma instantánea. Aparte de permitir que equipos de diferentes geografías cooperen en la resolución de inconvenientes en tiempo real, estas herramientas asimismo traen consigo otras ventajas como la conectividad instantánea con especialistas en la materia, independientemente del sitio donde se encuentren. Es un beneficio mutuo para el empleador y el personal en capacitación.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

CÓMO ORGANIZAR UN WEBINAR
Webinar es la abreviatura de seminario basado en la web. Un webinar es una presentación, conferencia, taller o bien seminario ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?